Nuevos Recursos E Información Del Coronavirus

Información Del Coronavirus

El riesgo para la salud del público en general por el nuevo coronavirus en California sigue siendo bajo. Nuestro estado actualmente tiene un número limitado de casos confirmados de COVID-19, en caso de que el riesgo cambie, el Departamento de Salud Pública de California nos informará a todos.

Al igual que con cualquier virus, el Departamento de Salud Pública de California recuerda a todos que hay varias medidas que las personas pueden tomar para protegerse a sí mismas y a quienes las rodean:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (o con un codo u el hombro si no tiene pañuelo disponible). Deseche el pañuelo y lávese las manos.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • En lugar de dar la mano o abrazarse para saludarse, utilice el codo o el puño.
  • Vacúnese contra la influenza para prevenir la  si no lo ha hecho esta temporada.

Coronavirus

El Condado de Ventura está alentando al público, a las empresas y a las organizaciones a que donen equipos de protección personal nuevo y sin usar para ayudar a los proveedores de atención médica, los centros de atención médica y los rescatistas que atienden al nuevo coronavirus (COVID-19).

Mi oficina está completamente enfocada y decidida a hacer todo lo posible para apoyar a nuestros profesionales médicos mientras luchan contra este virus peligroso. Todos los suministros recolectados de las donaciones se distribuirán a los hospitales locales, los rescatistas y las instalaciones médicas esenciales.

La ubicación de nuestra oficina en Camarillo es 2301 East Daily Dr., Suite 200, Camarillo, CA 93010 es un lugar designado para la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Ventura. Si tiene artículos que le gustaría donar, llame a nuestra oficina al (805) 482-1904 para programar un horario de entrega.

Teleconference

(March 27, 2020) - La asambleísta Jacqui Irwin se unió con el Senador Henry Stern y expertos en salud pública y líderes comunitarios para traerles una conferencia telefónica sobre la crisis COVID-19. Hablaron sobre el estado de la crisis, los recursos que están disponibles para empresas e individuos, cómo nuestra comunidad puede ayudar a abordar esta situación crítica, y respondieron a preguntas del público.

Para obtener información actualizada sobre el nuevo coronavirus en nuestra región, consulte estos recursos:

Centers for Disease Control and Prevention

California Department of Public Health

Ventura County Healthcare Agency

VC Emergency

County of Los Angeles Public Health

World Health Organization

Actualizaciones por parte del Gobernador Gavin Newson sobre COVID-19 y la Orden de Quedarse en Casa:

El Gobernador Newsom emitió una orden ejecutiva para que todos los californianos se queden en casa. La orden establece que las personas que trabajan en "Sectores de Infraestructura Crítica" según lo definido por el gobierno federal pueden continuar trabajando. Además, todos los restaurantes, bares, clubes nocturnos, lugares de entretenimiento, gimnasios, eventos públicos y reuniones, y centros de convenciones estarán cerrados.

Los siguientes servicios permanecerán abiertos durante la orden:

  • Gasolineras
  • Farmacias
  • Alimentos: supermercados, mercados de agricultores, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida para llevar
  • Bancos
  • Servicio de lavandería / lavandería.

Las funciones esenciales del gobierno estatal y local también permanecerán abiertas, incluidos los cuerpos policiales y las oficinas que brindan programas y servicios gubernamentales.

Se puede encontrar más información a través de la Oficina del Gobernador.

Departamento de Salud Pública y Recursos de California:

El Departamento de Salud Pública de California ha consolidado los documentos de orientación estatales sobre cómo preparar y proteger a los californianos de COVID-19 en un solo lugar.

Esto incluye orientación para:

  • Centros de atención médica, incluidos los centros de atención a largo plazo.
  • Centros de atención comunitaria, incluidos centros de asistencia y cuidado infantil.
  • Escuelas e instituciones de educación superior.
  • Socorristas, incluidos paramédicos y técnicos de emergencias médicas.
  • Empleadores, trabajadores de la salud y trabajadores de la industria en general.
  • Planes de salud
  • Limpieza del hogar con individuos con resultados positivos al COVID-19
  • Orientación de Reuniones
  • Orientación para el uso de desinfectantes en escuelas y guarderías
  • Laboratorios
  • Centros de atención médica de Cal / OSHA
  • Proveedores de personas sin hogar

Aquellos que no tienen seguro y / o no tienen un proveedor de salud y tienen síntomas del virus pueden llamar al 211 para obtener ayuda.

Recursos de la Agencia Laboral y de la Fuerza Laboral de California:

California continuará actuando rápidamente para ayudar a los trabajadores afectados por COVID-19. Los trabajadores afectados pueden visitar el sitio web de la Agencia de Desarrollo Fuerza Laboral para revisar qué beneficios están disponibles para ellos. Por ejemplo,

  • Si no puede trabajar porque está cuidando a un familiar enfermo o en cuarentena con COVID-19, puede calificar para el Permiso Retribuido Familiar (PFL por sus siglas en ingles).
  • Si no puede trabajar debido a una cuarentena médica o enfermedad, puede calificar para el Seguro por Incapacidad. Aquellos que han perdido un trabajo o se han reducido sus horas por razones relacionadas con COVID-19 pueden recuperar parcialmente sus salarios presentando un reclamo de seguro de desempleo.
  • Si un trabajador o un miembro de la familia está enfermo o para atención preventiva cuando las autoridades civiles recomiendan la cuarentena, los trabajadores pueden usar sus vacaciones o días de enfermedad que tienen acumulados de acuerdo con la ley.
  • Si los trabajadores no pueden hacer su trabajo habitual porque estuvieron expuestos y contrajeron COVID-19 durante el curso regular de su trabajo, pueden ser elegibles para los beneficios de compensación para trabajadores. Toda la información y los recursos se pueden encontrar en Labor.Ca.Gov/Coronavirus2019

Preguntas frecuentes:

PREGUNTA: ¿Cuántas personas se han enfermado por COVID -19?

RESPUESTA: Los datos actuales de los CDC están disponibles aquí.

PREGUNTA: ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

RESPUESTA: Típicamente, los coronavirus humanos causan enfermedades respiratorias  leves a moderadas. Los síntomas son muy similares a los de la gripe, incluidos: secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre y falta de aliento.

PREGUNTA: ¿Cómo se diagnostica COVID-19?

RESPUESTA: Los proveedores de atención médica evaluarán a los pacientes y, si es posible que exista una infección por coronavirus, se harán más pruebas. Comuníquese con su proveedor antes de ir a una oficina o clínica para que puedan estar preparados para su llegada y que otros no estén expuestos. Si hay sospecha de una infección, las agencias de salud pública trabajarán con los proveedores de atención médica para garantizar que se puedan.

PREGUNTA: ¿Cuál es el tratamiento para COVID-19?

RESPUESTA: Actualmente no hay vacunas disponibles para protegerlo contra la infección por coronavirus. La mayoría de las personas con enfermedades debido a infecciones comunes por coronavirus se recuperan por sí solas. No existen tratamientos específicos para la infección por coronavirus. Para los pacientes con enfermedades más graves, los hospitales pueden brindar atención de apoyo. Estamos aprendiendo más sobre este nuevo coronavirus y el tratamiento puede cambiar con el tiempo.

PREGUNTA: ¿Qué debe hacer alguien si tiene síntomas?

RESPUESTA: Si ha viajado a áreas con un brote grande o ha estado con una persona que ha dado positivo, y se ha enfermado con fiebre, tos o falta de aliento, llame a su proveedor de atención médica o al departamento de salud local. Asegúrese de informar a su proveedor de atención médica sobre su historial de viajes.

PREGUNTA: ¿Dónde puede obtener el público información sobre COVID-19?

RESPUESTA: El sitio web de CDC y el sitio web de CDPH.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con mi oficina. Siempre estamos aquí para responder preguntas, y juntos podemos mantener a nuestra comunidad saludable.