Nuevos Recursos E Información Del Coronavirus

Un Mensaje De La Asambleísta Irwin:

Mi oficina está trabajando cercanamente con las agencias de la ciudad, el condado y el estado para ofrecerte la información más actualizada sobre el coronavirus (COVID-19). Queremos asegurarnos de que todos estemos preparados para los impactos que presenta el COVID-19 y que podamos mantener a nuestras comunidades seguras al reducir la propagación del virus.
 
A medida que la situación evoluciona constantemente, tanto a nivel estatal como local, el estado está trabajando en colaboración con el Condado de Ventura para mitigar la propagación de la enfermedad. Estaremos actualizando esta página con regularidad y te invitamos a que la visites periódicamente.
 
Sinceramente,
 
Jacqui Irwin Signature


Recursos Comunitarios

Actualizaciones de Salud Pública

El estado de California ha creado una página web en respuesta al coronavirus con recursos e información.

Para más información y actualizaciones ocales sobre el coronavirus para el público y proveedores de atención médica, por favor visita https://www.vcemergency.com/, para actualizaciones estatales el Departamento de Salud Pública de California, y para actualizaciones nacionales el Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

Líneas Directas

Para preguntas, asistencia e información actualizada sobre el COVID-19, llama a la línea directa estatal al (833) 544-2374.

El Condado de Ventura también tiene una línea directa sobre el coronavirus para ayudar a los residentes con preguntas sobre la orden de quedarse en casa, (805) 465-6650.

Tambien puedes llamar al 2-1-1 o enviar un mensaje de texto con la palabra “coronavirus” al 211211 para recibir actualizaciones.

Preguntas frecuentes

El Condado de Ventura ha proporcionado una hoja de datos con preguntas frecuentes en su página web.

El condado de Los Angeles también ha proporcionado una hoja de datos con preguntas frecuentes.

Servicios Públicos

Southern Califiornia Edision ha suspendido temporalmente las desconexiones del servicio por falta de pago y no aplicaran cargos por pagos atrasados hasta nuevo aviso.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) ha tomado una serie de medidas para ayudar a mitigar el impacto del COVID-19 en los californianos y las pequeñas empresas.

Para programas de asistencia de pago, visita www.cpuc.ca.gov/assistanceplans.

Si tienes un problema con tus servicios públicos y deseas presentar una queja, comunícate con la Oficina de Asuntos del Consumidor por teléfono al 1-800-649-7570 or por correo electrónico consumer-affairs@cpuc.ca.gov.

DMV

El DMV continúa brindando servicios esenciales por correo, en línea, quioscos, su centro de llamadas al (800) 777-0133, y socios comerciales disponibles para procesar transacciones críticas. El requisito para que las personas tengan que ir a una oficina del DMV para renovar su licencia ha sido prescindido, incluso para personas mayores de 70 años y personas que hayan renovado por correo dos veces. Ahora, el DMV proporciona servicios que antes no estaban disponibles en línea, como transferencias de títulos de vehículos, renovaciones complejas de registro de vehículos y otros servicios en virtual.dmv.ca.gov.

El DMV incentiva a los clientes a usar otro tipo de servicio si su transacción no requiere una visita a la oficina. Estos servicios están enumerados en las páginas web DMV Online Services y DMV Anytime que incluyen cambio de dirección, reemplazo de sticker o tarjeta de registro, notificación de transferencia y renuncia de responsabilidad y solicitudes de reembolso del pago de la licencia del vehículo, entre otros.

Recuerda que todas las oficinas del DMV están cerradas hasta nuevo aviso.

Real ID

Debido a la pandemia de COVID-19 y la declaración de emergencia nacional, el Departamento de Seguridad Nacional está extendiendo la fecha límite de cumplimiento del REAL ID más allá de la fecha límite actual del 1 de octubre de 2020. Los estados tendrán un retraso de doce meses y la nueva fecha límite para la aplicación del REAL ID es el 1 de octubre de 2021. Citas para el REAL ID deben ser en persona, por lo que no se están emitiendo REAL IDs en este momento.


Ojo Con Las Estafas

Beware of scams

Desafortunadamente, hay personas que están usando el COVID-19 para defraudar a personas en todo el país. Aquí hay algunos recursos y consejos para ayudarte a protegerte a ti y a tu familia de las estafas relacionadas con el COVID-19:

  • Cuelga las llamadas automáticas. Los estafadores están usando llamadas automáticas ilegales para presentar de todo, desde tratamientos falsos para el coronavirus hasta fraudulentos trabajos desde el hogar. La grabación podría decir que presionar un número te permitirá hablar con un operador en vivo o eliminarte de la lista de llamadas, pero podría generar más llamadas automáticas. Recuerda, no presiones ningún número.
  • Ignora las ofertas en línea para vacunas y kits de prueba en el hogar. Los estafadores están tratando de hacer que compres productos que no están probados para tratar o prevenir la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19), en línea o en tiendas. En este momento, tampoco hay kits de prueba en el hogar autorizados por la FDA para el virus.
  • Verifica la información. Los estafadores y a veces personas bien intencionadas, comparten información que no ha sido verificada. Antes de transmitir cualquier mensaje, comunícate con fuentes confiables. Visita Que está Haciendo el Gobierno de EE.UU. para obtener enlaces a las agencias gubernamentales federales, estatales y locales.
  • Debes saber a quién le estas comprando. Los vendedores en línea pueden afirmar que tienen productos a pedido, como artículos de limpieza, artículos para el hogar y artículos de salud cuando, de hecho, no los tienen.
  • No respondas a mensajes de texto y correos electrónicos sobre cheques del gobierno. Los detalles aún se están resolviendo. Cualquier persona que le diga que puede obtener el dinero ahora es un estafador.
  • No haga clic en enlaces de fuentes que no conoce. Podrían descargar un virus en su computadora o dispositivo.

Para más información visite la Comisión Federal del Comercio o la Comisión Federal de Comunicaciones.

Si observa un aumento ilegal de precios en viviendas, gas, alimentos u otros elementos esenciales, presente una queja en http://oag.ca.gov/report o llame al 800-952-5225.


Protección Personal

Información Del Coronavirus

Protégete a ti mismo y a los que te rodean
Al igual que con cualquier virus, el Departamento de Salud Pública de California les recuerda a todos que hay varias medidas que las personas pueden tomar para protegerse a sí mismas y a quienes las rodean:

  • Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Lávate las manos con frecuencia con un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (o con un codo u hombro si no tienes pañuelo disponible). Desecha el pañuelo y lávate las manos.
  • Evita el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Utiliza el codo o el puño para saludar en lugar de dar la mano o abrazarse.
  • Vacúnate contra la influenza para prevenirla si no lo has hecho esta temporada.

Qué hacer si crees que estás enfermo

Llamar con anticipación

Si estás experimentando síntomas de COVID-19 y puedes haber tenido contacto con una persona con COVID-19, o has viajado recientemente a países con aparente propagación comunitaria, llama primero a tu proveedor de atención médica o al departamento de salud pública local antes de buscar atención médica para poder tomar las precauciones adecuadas.

Aquellos que no tienen seguro y / o no tienen un proveedor de salud y tienen síntomas del virus pueden llamar al 211 para solicitar asistencia.


Recursos Locales Para Personas De La Tercera Edad

Para preguntas específicas sobre recursos para personas de la tercera edad, llama Ventura County Area Agency on Aging al 805-477-7300.

Línea de apoyo para personas de la tercera edad

Personas aisladas que se sientan solas pueden contactar a la línea de apoyo para personas de la tercera edad al (800) 235-9980.


La Línea Directa Nacional En Contra De La Violencia

La línea directa nacional en contra de la violencia domestica ofrece expertos altamente capacitados que están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para hablar confidencialmente con cualquier persona en los Estados Unidos que este experimentando violencia doméstica, buscando recursos, información o cuestionando aspectos no saludables de su relación. Conectaran a los clientes con recursos locales si llaman al 1-800-799-SAFE (7233).


Se Necesitan Donaciones De Equipo De Protección Personal Esterilizado/Nuevo

Coronavirus

El Condado de Ventura está alentando al público, a las empresas y a las organizaciones a que donen equipos de protección personal nuevo y sin usar para ayudar a los proveedores de atención médica, los centros de atención médica y los rescatistas que atienden al nuevo coronavirus (COVID-19).

Mi oficina está completamente enfocada y decidida a hacer todo lo posible para apoyar a nuestros profesionales médicos mientras luchan contra este virus peligroso. Todos los suministros recolectados de las donaciones se distribuirán a los hospitales locales, los rescatistas y las instalaciones médicas esenciales.

La ubicación de nuestra oficina en Camarillo es 2301 East Daily Dr., Suite 200, Camarillo, CA 93010 es un lugar designado para la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Ventura. Si tiene artículos que le gustaría donar, llame a nuestra oficina al (805) 482-1904 para programar un horario de entrega.


Conferencias Telefónica

Teleconference

Escuchar Conferencias Telefónica

Donde llamar para obtener información de COVID-19

Oficina de Distrito de la Asambleísta Irwin: 805-482-1904
Oficina del Capitolio de la Asambleísta Irwin: 916-319-2044
Línea Directa Estatal COVID-19: 833-544-2374
Ventura County Information: 211


Recursos Para Trabajadores

California continuará actuando rápidamente para ayudar a los trabajadores afectados por COVID-19. Los trabajadores afectados pueden visitar el sitio web de la Agencia de Desarrollo Laboral para revisar qué beneficios están disponibles para ellos.

Por ejemplo:

  • ¿Está cuidando a un familiar enfermo o en cuarentena? Puedes calificar para el Permiso Familiar Pagado (PFL por sus siglas en ingles).
  • ¿Has perdido tu trabajo? ¿Se han reducido tus horas? Presenta un reclamo de seguro de desempleo con EDD (pos sus siglas en ingles).
  • Si no puedes trabajar debido a una enfermedad o cuarentena, o te enfermaste en el trabajo, puedes calificar para el permiso para enfermedad pagada, seguro por discapacidad o compensación para trabajadores.

Para obtener información sobre estos recursos, visita: Labor.Ca.Gov/Coronavirus2019

Una guía de beneficios de desempleo está disponible para ayudarlo a través del proceso de solicitud de beneficios de UI a través del Departamento de Desarrollo de Empleo del Estado de California, en unemployment.edd.ca.gov/guide. 

A partir del 28 de abril, el estado pondrá en marcha un programa nuevo para ayudar a los habitantes de California desempleados o parcialmente desempleados que son propietarios de empresas, contratistas autónomos o independientes, y a otros que sufrieron un impacto financiero debido a la pandemia. Este es un programa financiado a nivel federal llamado programa Pandemic Unemployment Assistance, PUA (programa de Asistencia al Desempleo por Pandemia). Los beneficios del programa PUA estarán disponibles si usted no califica para recibir beneficios regulares del UI en California o en otro estado, y si tampoco califica para recibir beneficios del Seguro por discapacidad o de la Licencia familiar remunerada del estado. Los beneficios del PUA se emitirán dentro de 24 a 48 horas, no en los 21 días tradicionales ​en caso de reclamos regulares del UI.

Consulte otros programas y beneficios para trabajadores afectados por la COVID-19 para obtener más información y las últimas noticias.

Oportunidades de trabajo

El estado de California lanzó OnwardCA, una nueva plataforma que conecta a los trabajadores desplazados de California con más de 70,000 oportunidades de trabajo en industrias críticas.

Para más información, visita: OnwardCa.org

La Ley CARES

El proyecto de ley de$ 2 billones de dólares para estímulo por el coronavirus, conocido como la Ley CARES, enviará dinero directamente a decenas de millones de estadounidenses afectados por el coronavirus. Ya sea que eres empleado de tiempo completo o parcial, trabajador temporal, desempleado o jubilado, puedes ser elegible para un estímulo monetario.

Para obtener una estimación de cuánto dinero puedes esperar de tu pago de estímulo 2020, haz clic aquí.


Recursos Para Pequeñas Empresas

El estado ha anunciado un paquete de asistencia estatal y federal para las pequeñas empresas de California.

California está apoyando a las pequeñas empresas y empleadores afectados por COVID-19. Esto incluye:

  • Aplazamiento libre de intereses del impuesto a las ventas/ uso hasta $50,000 para negocios con menos de $ 5 millones en ventas imponibles.
  • Varios programas de estímulo federales para pequeñas empresas.
  • Extensión de 90 días en todas las empresas que presenten una declaración menor al $ 1 millón en impuestos
  • Programa de garantía de préstamos para pequeñas empresas de California (a través de IBank) $ 50 millones en fondos estatales, proporcionando capital potencial para personas que no califican para fondos federales.

Si tienes una pequeña empresa o diriges una organización privada sin fines de lucro en áreas designadas de California y ha sido afectado por la respuesta a COVID-19, puedes ser elegible para un préstamo federal de bajo interés.

La Administración de Pequeños Empresas de los Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) ha abierto su proceso de solicitud de asistencia por desastre a regiones específicas afectadas por COVID-19. La SBA ofrece Préstamos para Agravios Económicos por Desastres de hasta $ 2 millones en asistencia para cubrir una pérdida temporal de ingresos. Puedes verificar las áreas de desastre elegibles o solicitar en línea ahora.

Para obtener más información sobre asistencia estatal y federal, visita: https://covid19.ca.gov/business-and-employers/#top

La Ley CARES

El viernes 27 de marzo de 2020, el Presidente promulgó la Ley CARES, que contiene $ 376 billones de dólares en ayuda para trabajadores estadounidenses y pequeñas empresas.

Para obtener más información sobre la ayuda disponible para tu negocio, haz clic aquí.

Recursos Locales

El Colaborativo de Desarrollo Económico del Condado de Ventura ha compilado una lista de recursos disponibles para empleados y empleadores que han sido afectados por COVID-19. Este es un excelente recurso para aquellos que anticipan desafíos con la nómina y para los empleadores que buscan una alternativa a los despidos. Esta Guía de recursos empresariales de COVID-19 se actualizará a medida que haya nuevos recursos disponibles.

Para obtener más información, visita: https://edcollaborative.com/covid19/


Actualizaciones Para Propietarios E Inquilinos

El Gobernador Newsom emitió una orden ejecutiva autorizando a los gobiernos locales a detener los desalojos, retrasar las ejecuciones hipotecarias y proteger contra el cierre de servicios públicos para los californianos afectados por COVID-19.

Propietarios De Viviendas

Más de 200 instituciones financieras de CA han acordado una pausa de 90 días en los pagos de la hipoteca a aquellos con prueba de impacto financiero debido a COVID-19. Esto incluye a Citi, US Bank, Wells Fargo y JP Morgan. Comunícate con tu administrador hipotecario para obtener este beneficio antes de suspender tus pagos.

Para obtener una lista completa de las instituciones, visita: https://dbo.ca.gov/covid19-updates-fi/

Inquilinos

El Gobernador ha colocado una moratoria temporal sobre los desalojos:

  • Si un inquilino ha sido afectado por COVID-19, los propietarios no pueden desalojar a los inquilinos por falta de pago durante los próximos 60 días.
  • Los inquilinos deben declarar dificultades por escrito, no más de 7 días después que tengas que pagar tu renta.
  • Los inquilinos siguen obligados a pagar el alquiler completo de una manera oportuna.
  • Estas protecciones se aplican de inmediato.

La orden ejecutiva del Gobernador se puede encontrar aquí.

La orden ejecutiva no:

  • Evita que se presenten demandas de desalojo, incluso si un inquilino cumple con los requisitos anteriores.
  • Protege a los inquilinos comerciales, incluyendo a las pequeñas empresas, del desalojo.
  • Especifica cómo se supone que los sheriffs deben saber que los inquilinos tienen derecho a los 60 días adicionales. Esto puede llevar a desalojos de inquilinos que, por ejemplo, buscan tratamiento médico cuando el sheriff llegue a hacer cumplir una orden de bloquear el acceso.
  • Detiene los desalojos sin culpa, por ejemplo, para renovaciones de propiedades.

Orden De Quedarse En Casa

¿Qué empresas y organizaciones están exentas de la orden de quedarse en casa?

Las empresas y organizaciones que proporcionan infraestructura crítica para el estado están exentas, incluida la atención médica y salud pública, la seguridad pública, la alimentación y la agricultura y los medios de comunicación.

Consulta la lista completa de sectores exentos (PDF).


Impuestos

Tanto el IRS como el Estado de California han extendido muchos plazos en la declaración de impuestos y pagos individuales y empresas en respuesta a la crisis de COVID-19. Este nuevo recurso de la Junta de Recaudación de Impuestos de California compara los plazos originales con las fechas extendidas.

Para más detalles sobre la desgravación fiscal FTB COVID-19, haz clic aquí.


Voluntario

Todos los californianos pueden ayudar de manera segura a su comunidad durante estos tiempos difíciles donando a un refugio o banco de alimentos, apoyando a organizaciones sin fines de lucro y donando sangre.

Considera realizar un control de bienestar (por teléfono o mensaje de texto) con tus vecinos mayores. Puedes encontrar más aquí.

Equipo de protección personal

En medio de la escasez de equipos de protección personal para trabajadores médicos debido a COVID-19, mis oficinas están sirviendo como sitios de entrega de donaciones para la Oficina de Servicios de Emergencia del Sheriff del Condado de Ventura.

Si tienes artículos que deseas donar, llama al (805) 482-1904 para programar un horario de entrega de lunes a viernes. Todos los suministros recolectados de las donaciones se distribuirán a hospitales locales e instalaciones médicas esenciales.

Cuerpo de Salud de California

¿Eres un profesional de la salud con una licencia activa, un profesional de la salud pública, un médico jubilado, un estudiante de medicina o enfermería o un miembro de un equipo de respuesta a desastres médicos en California? Considera unirte al recién establecido Cuerpo de Salud de California. El Gobernador Newsom ha anunciado este esfuerzo estatal para satisfacer la demanda de trabajadores de la salud durante la pandemia. Puedes encontrar una copia de la orden ejecutiva del Gobernador aquí, y el texto de la orden aquí.

Puedes inscribirte en healthcorps.ca.gov


Para obtener información actualizada sobre COVID-19 en el estado y en toda nuestra región, visita:

En Respuesta al coronavirus en California (COVID-19)

Emergencias en VC

Centros de Control y Prevención de Enfermedades

Departamento de Salud Pública de California

Agencia de Salud del Condado de Ventura

Salud Pública del Condado de Los Ángeles

Organización Mundial de la Salud


Preguntas Frecuentes:

PREGUNTA: ¿Cuántas personas se han enfermado por COVID -19?

RESPUESTA: Los datos actuales de los CDC están disponibles aquí.

PREGUNTA: ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

RESPUESTA: Típicamente, el coronavirus humano causan enfermedades respiratorias leves a moderadas. Los síntomas son muy similares a los de la gripa, que incluyen: secreción nasal, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre y falta de aliento.

PREGUNTA: ¿Cómo se diagnostica COVID-19?

RESPUESTA: Los proveedores de atención médica evaluarán a los pacientes y, si es posible una infección por coronavirus, harán más pruebas. Comuníquese con su proveedor antes de ir a una oficina o clínica para que puedan estar preparados para su llegada y que otros no estén expuestos. Si hay sospecha de una infección, las agencias de salud pública trabajarán con los proveedores de atención médica para garantizar que se puedan completar las pruebas de los CDC.

PREGUNTA: ¿Cuál es el tratamiento para COVID-19?

RESPUESTA: Actualmente no hay vacunas disponibles para protegerlo contra la infección por coronavirus. La mayoría de las personas con enfermedades debidas a infecciones comunes por coronavirus se recuperan por sí solas. No existen tratamientos específicos para la infección por coronavirus. Para los pacientes con enfermedades más graves, los hospitales pueden brindar atención de apoyo. Estamos aprendiendo más sobre este nuevo coronavirus y el tratamiento puede cambiar con el tiempo.

PREGUNTA: ¿Qué debe hacer alguien si tiene síntomas?

RESPUESTA: Si ha viajado a áreas con un brote grande o ha estado con una persona que ha dado positivo, y se ha enfermado con fiebre, tos o falta de aliento, llame a su proveedor de atención médica o al departamento de salud local. Asegúrese de informar a su proveedor de atención médica sobre su historial de viajes.

PREGUNTA: ¿Dónde puede obtener el público información sobre COVID-19?

RESPUESTA: El sitio web de CDC y el sitio web de CDPH.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en comunicarte con mi oficina. Siempre estamos aquí para responder preguntas, y juntos podemos mantener a nuestra comunidad saludable.


Recursos y Programas Estatales

Sitio web oficial de California sobre el COVID-19

Un sitio web para información actual, pautas, recursos y consejos de seguridad relacionadas con el COVID-19.
https://covid19.ca.gov/es/

Departamento del Desarrollo del Empleo

Para obtener información sobre o registrarse para un permiso por enfermedad pagada, permiso familiar pagado, discapacidad, desempleo y más.
https://www.edd.ca.gov/about_edd/coronavirus-2019.htm
Llama: 1-888-745-3886
Personas con problemas de audición (TTY) 1-800-547-9565

Departamento de Salud Pública de California

Para información y asesoramiento exhaustivo incluyendo adultos en cuidado para personas de la tercera edad, pautas sobre reuniones, asesoramiento para inmigrantes, cobertura médica y más.
https://www.cdph.ca.gov/Programs/
CID/DCDC/Pages/Guidance.aspx

OnwardCA

Una plataforma que conecta a los trabajadores desplazados por el COVID-19 con más de 70,000 oportunidades de empleo en industrias críticas.
https://onwardca.org

Agencia de desarrollo laboral

Para información relacionada con COVID-19 y asesoramiento para empleadores, trabajadores, dueños de negocios y familias.
https://www.labor.ca.gov/coronavirus2019/
Llama al 1-916-653-9900
email@labor.ca.gov

Covered California y Medi-Cal

Para inscribirte en un plan de cobertura médica, incluyendo Covered CA y Medi-Cal.
https://www.coveredca.com
Llama al: 1-800-300-1506

Franchise Tax Board

Para que los contribuyentes y dueños de negocios aprendan más sobre la nueva extensión del 15 de julio para declarar sus impuestos.
https://www.ftb.ca.gov/about-ftb/newsroom/covid-19/index.html

Departamento de Vehículos Motorizados

Par obtener información del mensaje del DMV sobre COVID-19.
https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/pubs/newsrel/2020/2020_12
Para hacer una cita: https://www.dmv.ca.gov/portal/dmv/dmv/appointments
Llama al 1-800-777-0133

Departamento de Seguros

Para información sobre programas y protecciones estatales relacionadas con seguros.
http://www.insurance.ca.gov/01-consumers/140-catastrophes/Coronavirus.cfm
Llama al 1-800-927-4357

Departamento de Asuntos de Veteranos

Para ayuda a veteranos, incluyendo servicios de salud, vivienda, educación y otros servicios.
https://www.calvet.ca.gov/find-a-service-provider
Llama al 1-800-952-5626

Centro de Finanzas para Pequeñas Empresas/IBank

Para información sobre préstamos y otros programas de asistencia para pequeñas empresas y empresarios.
https://www.ibank.ca.gov/small-business-finance-center/